TEATRO, MICRÓFONOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

sábado, 12 de enero de 2013

LA DE MUGA, LA QUE ANDA ASÍ





Quiero que un día me pase algo y a ti ya no te funcione la cabeza. De que tengamos más tiempo y estemos más relajados. Esto lo voy a guardar yo en el bolso; de mi padre y de tu padre: cosas. Esto es de médicos: tuyo. Mete esto en la maleta, esto es de la casa pequeña. Esto es lo del otorrino y lo de los extintores. Vale que yo me mate, y querer envolver a los hijos y a los nietos, en este asunto, hasta el final.

Para servicio de las dos hermanas: podrán sacar las aguas de la parcela, por donde menos daño haga. -Que es donde se agarra ella-. Hemos olvidado ir a las suertes. Pero es uno de los mejores laberintos, un laberinto de marca mayor. También llevará este número uno Candemayuelo: los chopos que tiene; el Arenal sobre el camino, y que serán cortados en el plazo de dos meses.

También lleva este lote Los raneros. Que el Naval quedará como está, para poner en él lo que quieran; menos después de salir las suertes. Y los chopos se queden para las dos. Pero como eso era un laberinto firmó Antolín y Angelina; dado como es ella. Angelita. En ese papel pone eso y aquí pone otra cosa. 

Por indiviso para nuestras hijas vamos a hacer de la siguiente manera. Suerte número uno: la del Espino. Para el lado de Marino, y el Arenal por la parte de Colino. Suerte número dos: el Arenal entero para mí. Ya está todo hecho y firmado. Yo protesté para que me diera lo de abajo, desconfiando alguna historia en el Libro de familia. Cada vez que la toco la suerte número uno. La casa, la Suerte, el Arenal, el Naval y el Espino. El día que toque la maleta, va a clamar el cielo. Qué revolución, de la que le compraste a Julia. Y un caza firme y sereno que aterrice como los helicópteros. Un mero caza punto de toque en la esquina con Pallerols y Triana. 

G. K


No hay comentarios:

Publicar un comentario