TEATRO, MICRÓFONOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

martes, 14 de junio de 2011

LA REALIDAD DE LAS MADRES SOLTERAS Y A MI GALLO GORDO POLLOCK. Dos poemas de mi sabrosa novia Mari Fe Gutierrez.

Homenaje a Borges en el día de las putas en México.

A MI GALLO GORDO POLLOCK

Tengo a mí gallo gordo colgado de la estufa pequeña
Siempre trabajando y pagando.
Pero hace mucho tiempo
Un día corrió al tejado.
O Te bajas o te bajo.
Cuando bajes, ya sabes
una ensalada de hostias.
Cualquier día te bajo del tejado
¿Todavía caminas? Y te meto en el coche.
De algún sitio venías huyendo
Y yo te recogí. Te dejaba
Saltar. Iba en busca tuya
Cuando eras pequeño
O lo que fueras.
Una vez me agarraste
A las cinco de la mañana
De la mismísima vagina
Y brinqué de pared a pared.
Si ves que voy a llamar a un vecino
Me miras. Has conseguido sobrevivir
A base de tejas, te metes
En las casas que te da la gana
Matas a las gallinas y
Ni las tocas. Ahora
Te has puesto gordo
Y sé que me vas a matar.
Ahora yo también sé que tú
Eres familiar mío.
Qué coño quieres
Ahí subido? Baja
por lo menos; ya
estoy
en:
flor.

LA REALIDAD DE LAS MADRES SOLTERAS

Escuela de reporteros, todos mis días son falaces y retorcidos.
Hago sacudirse al pequeño con mi mano especial.
Lleva diez años lloviendo. Estoy toda pedo;
paso los días cuidando vuestraas vidas emocionantes.
Lo tengo muy claro. Al final, ni llego al pueblo de Londres, ni intento llevar una vida normalizada.
No es tan fácil. Por fin, una tarde me muero. 
La primera que se levantaría en la casa
sería yo. Estaría yo siempre sentada
En el escalón. Cantando.
Tocándoos
las cabezas.
Necesario fue llegar a acostarse con blancas en barca de asalto  
Con hombres que vinieran del sur y del norte, 
Seguir de pie, intentando no tener favorito
en los viejos salones.
Acompañarse de retrasadas gordas y 
menores con ritmo.
Hoy
Su primer viaje
a la gran ciudad.
En personas vivas.




















AHORA 3-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario