TEATRO, MICRÓFONOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

miércoles, 21 de diciembre de 2011

LO PODÍA DECIR EL PRESIDENTE PERO LO DIGO YO





Se hace así porque nos sale de los cojones a mí y a mi padre. Vamos a ir este muchacho y yo, algo más de 50 euros cada uno. Nos estamos echando un cigarrito a la sombra, en tu casa. Me quitarán el permiso de armas, pero hay otras breves anotaciones también, que aumentarán tu excitación a medida que los datos se acumulen. Tengo un presentimiento bueno; vamos a disfrutar. Tranquilos, que, al final, lo voy a hacer yo sólo. Pasado mañana hay una reunión. La gente cree que quiero hacer un coto para mí sólo.
PD: Las tías giran; y yo, de pasodobles, no me harto.

F.  






lunes, 19 de diciembre de 2011

EMPEZABAN A SER CONSCIENTES DE CUANDO EMPEZARAN LOS EXPERIMENTOS








En Alemania, no dejan
estar en los hospitales 
de noche. 
Soy el joven sugestionado, quemando un vestido azul en las colinas. 
Pd: que os lo susurrara; se lo indicó él: 
poetas! 






viernes, 16 de diciembre de 2011

CONTRASEÑAS DE LA SEMANA



Mesopotamia hoy

-El ladrillo lo pone cualquiera y con la piedra hago lo que me da la gana.-Los tigres siguen en Berkeley. -Vino Murphy, con un huevo en la cabeza; se acercó tapándoselo con la mano.-Vaya puta mierda. Después, el arroz grabado en los árboles, y lo árboles.-Venimos de limpiar la virgen.-Mañana sábado es peor; siempre fue muy hábil encima del andamio –¿Y, tu suegra, dónde anda?-Hasta de noche, no venís.- He cogido unas merluzas abiertas.-La merluza de hojaldre; el cordero a 16 euros.-No sería porque no me lo avisaran. –A ver si algún día haces un libro, y tienes poder. -Estoy ya en la carretera de Toro.-No la llames hoy que hoy no te lo cogerá.-¿Quién fue a Euro Disney? ¿Quién? ¿Y quién iba de padrino?. –Ah, que en el juzgado no hace falta llevar padrinos.-Mierda, los árboles. -Pondrá la estufa, claro, vive como un rajado; cómo para buscar trabajo, ni nada.-Sí, ya le estoy acabando la falda. –Dile a tu suegra que lo dije yo.







miércoles, 14 de diciembre de 2011

EL PRESUPUESTO

Al Zapatista.
Vale por 50 euros.




Era sincera. La mordedura sirvió de contrapeso a mi creciente mareo. Me sonrió velando la mente. En aquel hospital del gobierno habría de levantarme. Durante las dos semanas siguientes sería un agente modelo poniendo trabas. La recompensa por tanta virtud llega una mañana. Se presenta el sargento Timmy y me dice: incorpórate, abre la puerta de par en par y sal a la implacable luz del sol.
Lo primero en apearse es una mujer, cuyo aspecto rivaliza en ostentación con el vehículo. Bailo con ella pero mis pensamientos no están concentrados en ella ni en el baile. Cuando el sargento Timmy empieza a disparar no parece apenado. Si no me ventilaba en ese momento, lo más probable sería que se vengara de mí en sus hijos, a través de la universidad.



lunes, 12 de diciembre de 2011

ISLANTILLA CONNECTION.





Arganda, 1997

Se me ocurrió que la generación alternada existente aquí, compartida por los mamíferos inferiores y por el hombre, es lo que nos marca un horario. La verdad es que a las cuatro de la tarde regreso a través de un cuerpo tremendamente poderoso y el que sea real, ese cuerpo, tiene sus inconvenientes. Él se limita a sentarse en silencio y a contemplarme, con el rostro tranquilo y dolorido. Actuamos bajo los efectos de una psicosis social bella. Como le gustara que le zumbara y ya no vendía droga lo dejé seco para que saliera por la tele. Él se cargaba, antes, incapaz de tomar una decisión,  mientras yo hacía llamadas innecesarias a clientes. Los años buenos, cuando los negros, rápidos y versátiles, me saludaban, sí, y me cambiaban la vida sin ganas de saber.  Me tocaba con la lengua una muela, para ponerlos en marcha. Mis padres ya no quieren que les lleve en coche, por la mañanas. No te jode, y hacen bien.
PD: Me encanta que te odie, y me encanta que me folles. Quiero que tu corrida sea mi desayuno, todas las mañanas que tú quieras.

K. L. Kongut
El paraíso que la dicté


viernes, 9 de diciembre de 2011

MÁS FUERTE MUCHACHOS!





A los que cayeron en Maranao

Puedo mover las nubes y escupir es mágico,
entre dos días nací y me jodieron la vida los chupitos.
He matado y amado gente de mi entorno en todas las provincias.
Caerá la banca alemana, también, y su componente psicológico.
Hacemos bien en andar drogadas
todo el santo día, desde hace tanto 
tiempo. Cenar, se ha vuelto un 
misterio; pero la selva de noche sanaLa llave está siempre fuera y merodea nuestro socio loco .





jueves, 8 de diciembre de 2011

FELICES FIESTAS




Voy más lejos
Llego con los niños por el oeste. Me aproximo al parque; los niños me empiezan a tocar las narices. Cuando llegué aquí hace cuatro años apenas podía caminar o dormir. Me han operado muchas veces y de un tirón. A mí me gustan mucho los calmantes. Nunca me faltan. Doy la cara, hago análisis, pierdo análisis. Juego en casa. Adivinamos que todavía anda por este barrio, y mientras la policía se divide para buscarnos  por la provincia, nosotros, en realidad, estamos vigilando el patio. En la vida hay que tener vigilantes. Os voy a demostrar que no hace falta.









miércoles, 7 de diciembre de 2011

URDANGARÍN - YOKO - JUAN MATEOS




Aparezco con dos mujeres después de escribir a Puskin, totalmente enganchado; invocando la renovación, la crisis, la conjura, buscando reventar las navidades. Llamar a los pilotos, el nerviosismo; con barba tan gorda como la cabeza, persiguiendo llamarme Kareem por las avenidas, el colmo; debo ser una muralla en Europa. Una de ellas lleva una lámpara y empezamos a ver un núcleo duro, un horizonte entusiasta rápido, ineludible, difícil de precisar e incompatible con nuestras recetas hasta hoy. Adelantamos 20 coches cantando de verdad, posponiendo tremendas vacaciones en el corazón baby





martes, 6 de diciembre de 2011

PARA REFLEXIÓN DE JINETES 2




Un ambiente estupendo; un día de fiesta para certezas ontológicas. ¿Recordáis que estábamos en el taller meneando la cabeza, y yo pertenecía a una pandilla de posibles secretarios justicieros, y alguien me golpeaba alegremente la espalda? Ah, los países proscritos -pienso-. Dueño del curioso hotel, estaciono el Cadillac formando una T en una gran librería.