TEATRO, MICRÓFONOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

martes, 28 de febrero de 2012

TERCO SALUDO DESDE EL HOSPITAL




 Detrás de los viajeros va el misterio de los puentes como una actriz caída a los pies, mientras la provincia inminente burla a los prologuistas, con anhelación magistral -que se jodan- y cocinado orden. 


jueves, 23 de febrero de 2012

TRY AGAIN




"Si imagino un objeto, quizá un panorama, y me imagino que en este momento me cortan la cabeza, sé bien que el objeto quedaría invariable: esto indica en lo más profundo que también yo existía todavía. Esto lo comprenderán muy pocos, y para éstos queda dicho." 

VO.




lunes, 20 de febrero de 2012

LOS GOYA






Una noche, como dejó escrito, un romanólogo ninja y un dibujante hermético se lanzan a decorar su tumba. Cuando quiere levantarse, quién sabe si para saludar, le intentan golpear con un ordenador congelado que traen con ellos. Esquiva el golpetazo y, negativo, les sacude con la lápida a los dos. Le notan ágil y huyen. Se incorpora del todo oyéndolos y se acerca al coche que han traído. Entra, lo arranca y sale en su busca sin ganas, una búsqueda diluida. Uno de ellos va cojeando. No tarda en divisarlos. Les da las largas y se detienen. La sensación que le transmiten les derrumba. No ha cambiado mucho. Qué intensidad, le sueltan.  
Devuélvenos el coche y déjanos hacer nuestro trabajo, a ti te da igual. Saca las llaves del contacto se las mete en la boca y habla. Al acabar la frase se las traga mirándolos. Uno de ellos se acerca para tocarle. Le suelta un sopapo y le quita el gorro que lleva. Se lleva el gorro a la boca y lo absorbe a manera defensiva. Les dirige la última frase, brillante y desgarradora de nuevo. Dominados por el alcance de sus palabras se pelean entre ellos. Les deja hasta que no se tienen en pie. Los pone uno encima del otro, los carga encima suyo y vuelven hacia el sepulcro. El coche se queda ahí. Entonces, en la colina, en tumbas separadas y al otro lado de las tumbas y de la colina, sus otros 150 hijos despiertan varias veces en la noche camino del trabajo.

Alexa RTwin


viernes, 17 de febrero de 2012

SUPERACIÓN DE LA ESCOPOLAMINA



CareCe de nosotros y no vuelve a pararse nunca. Sus oJos están casi perdidos y casi tranquilos. Viene a gastar dinerO y conocer el país Y a pasear por senderos de piedras en una expresión de gratitud. Pretende conVencer al rey en su mejor aposento. Las camas son excelentes y Hay salas prohibidas y perforadas. La antropología radical, las camas volaNtes. La confusión es grande al reLatar a la más fuerte. Le gusta esperar en el Tiempo, inspeccionar, y bajar entre las piedras. Recorrer España y Europa bajo gripazos evolutivos E imparables, eso la cOnmueve de ambición. Le gusta ganarse. Le gusta andar en caSa con la cazadora. Le gusta olerse el ADN de las encías. Olerlo y destrozarlo. La atrae el que se le suban los líquidos arriba, a la cabeza, es una cosa que busca. Adora operarse ella sola del oído en la cocina. Poner en órbita el país sólo para poder ponerse en pie. La construcción del navío según Mi secreto.



jueves, 9 de febrero de 2012

STEINBURG, EL CAMARERO




Esta bola china se superpone con la realidad, creando un lugar fuera de todo lugar. Cada vez que es desenterrada, se lleva consigo una porción mayor de la tierra que agregar a sus dominios. Con cada aparición, propaga centellas, corrupción y perversión como una ola devastadora, hasta que siete místicos se sacrifiquen para devolverla al abismo. La profecía dice que su séptima tentativa será la última. La profecía afirma que la bola se abrirá paso hasta nuestro mundo dando voces, por siete veces. La presencia de la bola sigue infectando, ulcerando, eón tras eón, derribando el tejido de la realidad mientras la civilización humana florece a su alrededor. En un remoto desierto de oriente medio, ella es acariciada. En el lugar en el que la bola ha rozado por primera vez el mundo, deja una impronta tan poderosa que ni el exilio al que se le sometió pudo evitar que vuelva para reclamar sus derechos de bola. Dejé la bola inacabada y la traicioné desenterrándola, dejándola sola y sin amor. La bola volvió a empezar de cero; molesta por el poder de su creación. No era ni hombre ni mujer, ni oscuridad ni luz; era un ser singular, bella y terrible bola a un tiempo.

Rafi E.
Y La Titina


viernes, 3 de febrero de 2012

N132 DEBAJODELAPUERTA

¿Qué diré de Paulo o del Africano o, como ya mencioné antes, de Máximo?, cuya autoridad se encontraba no sólo en sus palabras sino también en sus semblantes.
Salva




 Estuvo esperando fuera de la raza. Cuando salieron, fue quedándose solo. Fue una noche medio colombiana. Él apenas había picado algo con los importantes y la cita tenía que llegar. Hasta entonces anduvo por la larga avenida pelándose. Llegaron al local muy desopacio y tardaron en salir. Iba siempre con los brazos recogidos al caminar. Cuando, por fin, quedó solo, se acercó y le dijo, hola, vampiro polaco. Le contestó, hombre flor, bienvenido seas. Caminaron por las calles, bebieron en dos sitios, fueron donde estaban los jóvenes capitales y extrañamente cálidos como no podía ser de otra manera. Le dijo, que como ya había dicho él, era de puta madre, no lo dudara más. Le animó a ir a su hotel y acabar con el minibar; que fuera con él a lo de Málaga. Subió con él a la habitación, estuvo en lo de Málaga, conoció la fortaleza del minibar. Cuando le propuso coger el K y demostrarse por la costa con señorío, ya lo intuía. Lo de Málaga fue el super martes como le había prometido. Hubo un momento que quiso coger el coche; el otro lo frenó y su cara de tuno en relativa paz se posó al volante. No tardó en desear perseguir un Bmw. Le animó para que esas cosas no pasen. Lo presentó allí en Málaga delante de toda la gente después del castañazo. 

Quintina S.
Elpaseo